apps para viajeros #00

15 Apps para viajeros muy útiles

¿Tienes el móvil lleno de apps inservibles?¿ Eres un desastre como yo y siempre vas olvidando cosas en el camino? ¿ Te gustaría tener aplicaciones útiles para tus viajes?  En este post  voy a hacer un recopilatorio de 15 apps  para viajeros que te van ayudar y van a suponer una gran diferencia, antes y durante tus viajes.

Vamos a hablar de 15 apps para viajeros muy útiles en 2016:

Apps  para viajeros organizados.

Apps  para calcular  muchos datos curiosos en relación a tus viajes.

Apps para encontrar  donde alojarnos , incluso para donde alojarnos unas horas.

Apps  para viajeros que no quieren perderse en su ruta.

Apps para  poder comunicarnos hasta en Kazajistán.

Apps  para saber cuanto dinero tendrás al cambio en diferentes países.

Apps para viajeros que trabajan en el camino.

Apps para encontrar los vuelos más baratos.

Apps para viajeros que pretenden viajar más barato. ( Si quieres saber más sobre viajar barato aquí te dejo un post donde fliparás con todas las opciones que ofrece Internet, 10 plataformas online para viajar sin dinero en 2016).

Apps para encontrar transporte a buen precio.

Apps para viajeros que les gusta conocer gente allá donde vayan.

Por cierto , Todas las apps para viajeros de las que vamos a hablar están  disponibles tanto para Android como para IOS.

Allá vamos.


 

1.TRIPLT 

Uapps para viajeros #1na aplicación ideal para organizar tus viajes. Con esta app puedes registrar absolutamente todo loque vas a hacer en tu viaje. Como quiero irme lejos, voy  empezar a organizar mi viaje hacia Auckland ( Nueva Zelanda).

Con Triplt puedes dejar registrado todo, desde tu vuelo, hasta las actividades que vas a hacer, donde te vas a quedar, con quién te vas a encontrar en tu viaje, las direcciones y los mapas que necesitarás, etc.

Una app  ideal si lo quieres llevar todo perfectamente planificado. A mi siempre me gusta dejar espacio a la improvisación, pero he de decir que soy ” un tanto despistado“( los que me conocen lo saben) y apps como esta me ayudan a tenerlo todo un poco mejor organizado.

apps para viajeros #2apps para viajeros #3

apps para viajeros #4

apps para viajeros #5

 

 

 

 

 

Tiene también una sección de alertas , para avisarte de lo que necesites. Además si te registras también tienes una red social donde puedes contactar con más viajeros.

2. PACKPOINTapps para viajeros #6

¿Eres de los que siempre se le olvida algo cuando vas de viaje? No pasa nada, aquí esta la solución. Packpoint hace la maleta por ti, mejor dicho la mochila ;). La lista de equipaje más completa que puedes tener. Packpoint no se olvida de nada.

Primero estableces tu viaje ( con la versión premium puedes conectarlo con triplt), a donde vas y cuantos  días. Por ejemplo nos vamos a Madrid 4 días.

Segundo, díle a la app que  actividades vas a hacer en tu viaje. Tienes un sin fin , además puedes añadir nuevas.

apps para viajeros #7apps para viajeros #8apps para viajeros #9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se te generara la lista de todas las cosas que necesitas según las actividades que has especificado. Aquí veis que la lista que me indica para el trabajo.

apps para viajeros #10apps para viajeros #11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz tu mochila y no te olvides de nada haciendo check . Aquí tienes un video muy cortito donde no puede quedar más claro.

apps para viajeros #123. TRAVELMATH

Travelmath es la app para viajar que lo calcula “todo”. Un vistazo para que veáis como funciona. Te calcula tus viajes en coche y avión. Distancia, tiempo de viaje, coste, consumo de combustible, puntos intermedios en el camino, ciudades cerca de tu destino.

Caso práctico 1 :(De Murcia a Madrid)

apps para viajeros #13apps para viajeros #14

apps para viajeros #15

 

 

 

 

 

Además lleva incorporado GPS para que no te pierdas en tu ruta. También dispone de una calculadora donde puedes meter el precio de la gasolina y el consumo de tu coche para darte un dato más exacto acerca del gasto real que harás de combustible. Más práctico imposible.

Por cierto, me pica la curiosidad. ¿ Y si nos vamos desde Madrid a Mexico city? ¿Cuantos kilómetros voy a recorrer? 

En este caso también nos aporta información acerca de los aeropuertos, aerolíneas y el desfase horario entre ambas ciudades.

apps para viajeros #17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

apps para viajeros #184. WI-FI FINDER

Encuentra tu zona wifi más cercana allí donde estés.

Seguro que has experimentado eso de estar en un país extranjero  y querer conectarte a la red sin que te despelleje tu compañía móvil.  Wi-fi Finder  te ayudará a ello.

apps para viajeros #19apps para viajeros #21apps para viajeros #20Escanea la zona donde te encuentras y localiza todas las redes wifi más cercanas, las privadas te las marca en azul y las públicas en verde. En Murcia como veis estamos un poco limitados en espacios con red wifi pública.

apps para viajeros #225. CITYMAPS2GO

No te pierdas. Ten tu mapa en tu móvil a mano siempre. Mi app favorita para tener siempre mapas disponibles aunque no tengas conexión a Internet. 100% Offline. También tienes guías de  viaje descargables.

Pongamos que nos queremos ir a Tailandia , pues me descargo todos los mapas de las ciudades a las que iré.

Yo me acabo de descargar el de Bangkok y ya tengo localizados varios hosteles donde  podría alojarme, de manera totalmente offline 😉

apps para viajeros #23apps para viajeros #24

 apps para viajeros #27

 

 

 

 

 

 

 

Además de manera online también tienes un buscador para satisfacer todas tus necesidades en cualquier lugar, como podéis ver arriba. Una aplicación esencial para cualquier viajero.

Aquí te dejo un vídeo donde se explica claramente su manejo y sus principales funciones. Por si te ha quedado alguna duda.

Otra app muy útil para manejar mapas de manera offline es Here, es muy parecida a citymaps2go, pero tiene algunas características interesantes como su apartado de colecciones. Merece la pena echarle un vistazo.

6. apps para viajeros #28I-TRANSLATE

La app para entenderte con “medio mundo” .Una de las apps para viajeros fundamentales a la hora de comunicarte. Es mi traductor favorito y te voy a contar por qué.  Tiene varias funcionalidades que lo hacen muy potente.

Aquí tienes sus principales características.

Traduce más de 90 IDIOMAS.

Tiene un historial que te permitirá tener guardadas tus preguntas o expresiones más utilizadas ( muy útil cuando no sabes decir “ni fu” o lo que es decir “na de na”  en algún idioma).

¿ Sabes como se dice, “donde esta el baño” en kazajo?

 Su funcionalidad de pasar texto a voz te ayudará a hablar  en  idiomas que jamás hubieras imaginado ¿ Como se dice en ruso donde esta el aseo ( baño)?

apps para viajeros #29apps para viajeros #30

apps para viajeros #31

 

 

 

 

 

 

 

apps para viajeros #32

Además traduce idiomas no latinos a latinos. Esto es muy útil si tu destino es Asia y si por ejemplo estas viajando por China, un país donde en muchas zonas solo verás símbolos extraños, totalmente desconocidos para ti  y donde puedes acabar llorando de la  frustración al no poder comunicarte.

apps para viajeros #33

 

 

 

 

 

 

apps para viajeros #347. LOG ME IN

La app para esos ” knowmadas digitales”, para esos viajeros que trabajan en el camino. Log me In te permite tener acceso control remoto a cualquier ordenador desde tu móvil o desde cualquier otro dispositivo. Muy útil si estas viajando por el mundo y no llevas tu portátil . O si quieres acceder a tu  ordenador fijo de casa desde cualquier lugar.

Aquí veis mi cutre escritorio en mi móvil. Tengo que decir que con mi Samsung Galaxy 5 Mini  no he tenido muchas dificultades para usar esta aplicación. Aunque en pantallas con más pulgadas tiene que ser mucho más manejable.

apps para viajeros #35 apps para viajeros #36 apps para viajeros #37

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene una versión gratuita de 15 días, después de ese periodo tiene un coste de 195 euros al año.

apps para viajeros #388. XE CURRENCY

XE Currency, la app que te permite convertir cualquier divisa del mundo. 

Estabamos pensando en viajar muy lejos, Nueva Zelanda, ¿ recordáis?,  y después, por ejemplo,  nuestro plan será viajar por el sudeste asiático donde  sabemos que cada país tiene una moneda distinta . Pues sería interesante  saber cuanto vale nuestro dinero por allí. Vamos a verlo. ( Esta en dolares por defecto pero lo puedes cambiar).

apps para viajeros #39

 

El dolar neozelandes, el baht tailandés, el dolar taiwanes, la rupia indonesa, el ringgit malasio. ( Luego echa un vistazo como esta el nivel de vida por allí, te puedes sorprender con el poco dinero que puedes vivir en alguno de estos países.)

Con esta app puedes:

Puedes controlar hasta 10 cambios de divisa simultaneamente .

Almacenar los tipos de cambio para cuando estés offline puedas convertir tus monedas igualmente.

Y también tienes un calculador , para saber que cantidad tienes en cualquier momento.

Una app bastante útil.

 

apps para viajeros #409 . AIRBNB

La app viajera para poder alojarte allá donde vayas. La aplicación de la plataforma más famosa del mundo para alquilar tu habitación, espacio o techo allí donde te encuentres .

 

apps para viajeros #41 apps para viajeros #42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por llegar hasta aquí te regalamos un cupón de 18 euros  de crédito para disfrutar en tus primeros viajes si te registras desde el enlace. Luego tu podrás hacer lo mismo.

10. COUCHSURFINGapps para viajeros #43

Una de las  apps para viajeros imprescindible en tu móvil a la hora de  viajar barato. Te permitirá gestionar tu perfil de Couchsurfing y enviar todas tus peticiones al instante. Responder a tus host en el menor tiempo posible te ayudara a encontrar alojamiento con más facilidad.

apps para viajeros #44

La interfaz como ves es muy sencilla al igual que en la página.

Y si aun no tienes mucha idea como funciona Couchsurfing, aquí tienes el  ” Megatutorial Couchsurfing, viaja barato mientras conoces gente” donde aprenderás  como encontrar tu anfitrión en el menor tiempo posible.

apps para viajeros #4511. BY HOURS

” Tu vida, tus horas”. Una app para viajeros innovadora y divertida,   Reserva hoteles por horas. Aquí lo vemos.

 

apps para viajeros #46 apps para viajeros #47

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te geolocaliza los hoteles que disponen de este servicio y que están más cerca de tu ubicación.

Si estas viajando y tienes grandes periodos de espera entre tus vuelos, o si te apetece descansar en un ambiente distinto me parece una app bastante útil. Le podeis dar más usos si tenéis la mente un poco perversa .Lo que no me termina de convencer son los precios que tienen actualmente.

Échale un vistazo y cuéntame que te parece.

A parte de estas tres, luego tenemos las clásicas para búsqueda de alojamiento como Booking, Hostelworld o Agoda.

apps para viajeros #4812. SKYSCANNER

Nuestro comparador de vuelos favoritos. Ten todas las características del mejor comparador de vuelos en tu móvil. Te puede resultar muy útil a la hora de coger vuelos de última hora o al improvisar en tu viaje.

Aquí ves lo sencillo que es manejarte con la app de Skyscanner.

apps para viajeros #49 apps para viajeros #50 apps para viajeros #51 apps para viajeros #52

 

 

 

 

 

 

Seguimos con nuestro viaje a  Bangkok.  ¡Y mira! En Mayo por tan solo  239 euros aterrizamos allí. Tú también te puedes ir 😉

 

apps para viajeros #5313. WONOWO

La unión de la economía colaborativa.

Encuentra tu viaje, tu alojamiento y aquellas actividades de ocio promocionadas que tengas en la ciudad a donde vayas.

apps para viajeros #54 apps para viajeros #55 apps para viajeros #57 apps para viajeros #56

Ahora mismo solo esta disponible en  España pero tiene pinta de que va a ir creciendo. En tan solo  40 segundos puedes ver como funciona esta app para viajeros colaborativos.

 

apps para viajeros #5814. UBER 

La app reina para buscar transporte de bajo coste en la ciudad que nos encontremos.

¿Necesitamos llegar a nuestro hostel y no tenemos muchas ganas de mareos? ¿Queremos transporte fácil y a buen precio?  Ahí tenemos a Uber para salvarnos.

Viajes de bajo coste, viajes premium, viajes en moto. En Uber hay multitud de posibilidades. Actualmente tienes que registrarte con una tarjeta de débito/crédito o con tu cuenta de Paypal

Seguimos en Bangkok , ¿donde queréis que nos lleven?

apps para viajeros #59 apps para viajeros #60

 

 

 

Aparte de UBER , otra de las apps para viajeros  para encontrar transporte en la ciudad en la que te encuentres es Easy Taxi. Para viajes entre ciudades tenemos BlaBlacar o Amovens.

 

15. MEETUPapps para viajeros #61

¿Has llegado a tu destino y te gustaría socializarte?

Siguiendo con los ejemplos, ( ya veis que hay tierras lejanas que me inquietan muchísimo) imaginemos que hemos llegado a Bangkok y queremos conocer gente que comparta nuestra pasión por los viajes. Meetup es tu app necesaria para este cometido.

Meetup es una especie de red social en la que puedes encontrar gente que tiene tus mismos gustos, proyectos , pasiones y con la que puedes interactuar a través de grupos. La gracia de meetup es que estos grupos hacen quedadas ( meetups), vamos, que se reúnen de manera offline, que es lo que mola ;).

La app integra todas las funciones de la plataforma, tendremos nuestros grupos a los que nos hemos unido  y la función más interesante( para mi) , el calendario, donde podemos encontrar todas las actividades que se van a  realizar ,organizadas por días y horas.

Vamos a ver que se cuece por Bangkok estos días.

apps para viajeros #62 apps para viajeros #63 apps para viajeros #64

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, esta es otra de las apps para viajeros que cuenta con geolocalización para encontrar “meetups” que se organizan cerca de donde te encuentras. 

Descargate la app de Meetup y empieza a conocer gente sea cual sea tu destino.


 

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que todas estas apps para viajeros os sirvan en vuestros próximos viajes.

Y para finalizar te pregunto .

¿ Que apps crees que podríamos añadir a esta lista?

En los comentarios, añade la app viajera que te guste y que crees que podría ser útil a otros viajeros.

Si te ha gustado este post sobre apps para viajeros no dudes en compartirlo con tus amigos en redes sociales en los botones que tienes  a tu izquierda o un poco más abajo, ¡Muchas gracias!

¡Nos vemos pronto majos y majas!

Acerca de Alberto

Soy Alberto, ese que está detrás de Mi Mundo en la Mochila. En los últimos años , viajar me ha proporcionado experiencias increíbles. Aquí quiero mostrarte cómo viajar más por menos y cómo esto producirá consecuencias terribles en tu persona . Actualmente preparando mi gran viaje con billete de ida. Aquí te lo cuento

4 comentarios en “15 Apps para viajeros muy útiles

  1. Maps.me
    La conocí hace un par de meses en Malasia, me la recomendaron y la verdad es que me ha sido de mucha utilidad. Descargas el mapa del país que quieras y funciona con gps

  2. Buen trabajo, son realmente útiles. Conocía Airbnb y Here, pero después de probar algunas otras he ampliado notablemente mi repertorio 😉
    Un saludo!

    • Hola Leo, encantado de tenerte por el blog.

      Me alegro mucho que te haya resultado útil el artículo. Como dices hay una gran variedad y las oportunidades que ofrecen son inmejorables.
      Te sigo viendo por aquí.

      Un abrazo 😉

Deja un comentario