5 lugares que visitar en Suiza

Elegir 5 lugares que visitar en Suiza es algo complicado, complicadísimo, por dos motivos:

  1. Porque Suiza no tiene 5 lugares que ver, tiene un millón.
  2. El dinero. Suiza es un país muy caro y elegir una actividad que se ajuste a tu bolsillo y a tus expectativas a veces es complicado, pero no te pierdas esta lista, hay razones de sobra para visitar el país sin dejarte el sueldo.

Es mucho más difícil elegir esos 5 lugares si el viaje es un regalo para las retinas de otras personas y quieres que expriman al máximo el camino. Eso pasó en este viaje, la compañía fue algo especial y había que estar a la altura, o mejor dicho en las alturas. Jijiji

5 lugares que visitar en Suzia

Tened en cuenta que nuestro viaje ha sido en Marzo y los 5 lugares de Suiza de los que vamos a hablar han sido visitados en época de invierno, por lo que las condiciones en verano serán diferentes y habrá más rutas abiertas. Intentaremos durante este post “5 lugares que visitar en Suiza”,  ayudaros y proporcionaros información útil que os ayude a planificar vuestro viaje y como objetivo principal, inspiraros a visitar nuevos lugares y a crecer.

5 lugares que visitar en Suiza

1. Lago Oeschinensee (Kandersteg)

5 lugares que visitar en suiza

Este lago es sencillamente un espectáculo, rodeado de paredes rocosas de las que (en invierno) queda el rastro de sus pequeñas cascadas congeladas, lo que hace que ese lugar sea idóneo para descansar en los numerosos bancos que lo rodean.

5 lugares que visitar en suiza

 

 

El lago está congelado hasta mediados de Abril, por lo que podéis andar por encima de él. En el fondo, a la izquierda,  hay una cascada grande que se ha convertido en un montículo de nieve debido a que, como se observa en la foto, el agua al caer se congela, si camináis hasta ella podéis escuchar el sonido del lago bajo vuestros pies.

5 lugares que visitar en suiza

Muchas personas que ya han visitado este lugar, lo llaman la joya de los Alpes Suizos.

Está ubicado en Kandersteg, un pequeño pueblo suizo de montaña pero muy especial, hemos ido dos veces y las dos hemos dormido aquí. Recomendamos su visita y que disfrutéis mucho de él.

5 lugares que visitar en Suiza

5 lugares que visitar en Suiza

 

A partir de finales de Marzo (cuando ya no hay peligro) se puede subir caminando desde Kandersteg hasta el mismo lago.  Os dejamos el perfil de la ruta aquí y si queréis más información podéis contactar en privado:

5 lugares que visitar en suiza

Otra forma de llegar es cogiendo el teleférico que sale desde el centro de la ciudad y está bien indicado y así os ahorráis una subidita aquellas personas que no podáis hacer esfuerzos. Si sois scout estáis de suerte, tenéis ofertas tanto en el teleférico como en el alquiler de cualquier material. Desde el teleférico hasta el lago hay un paseo de 20 minutos para ir y 20 minutos para volver.

5 lugares que visitar en Suiza

Para la bajada del lago a Kandersteg hay cuatro opciones:

  1. Teleférico. Para más información aquí. Teleférico Lago Oeschinensee. El precio de ida es de 16CHF.
  2. A pie, por la misma ruta que habéis subido.
  3. En invierno: trineos. Las personas que asistíamos al viaje nunca habíamos montado en trineo pero nos recomendaron la bajada desde el lago por la pista fácil y aunque teníamos nuestras dudas, la verdad que con precaución y cascos es un camino fácil, divertido, y con total seguridad os hace disfrutar del paisaje de los alpes suizos entre risas.
  4. Tobogán: En verano hay un tobogán que se desliza por la ladera que baja hasta Kandersteg.

 

El lago en verano es, si cabe,  todavía mejor, cascadas que se deslizan alrededor de todas sus montañas, el reflejo de estas en sus aguas y la suerte de poder pasear con barcas sobre él.

5 lugares que visitar en suiza
Foto de www.minube.com

Además tiene más rutas abiertas, nuestra favorita y por lo que “Mimundoenlamochila” tendrá que volver con el buen tiempo,  es la ruta para dormir en el refugio de Frundenhorn, os dejamos el enlace de Daniel Diaz “Hasta la cima”,  en el nos cuenta detalladamente el recorrido y nos deja algunas fotos. Lago Oeschinensee – Refugio Frundenhorn

Os dejo con un vídeo del trineo para que os motivéis:

 

2. Gemmimpass

Cuando te propones 5 lugares para visitar en Suiza, y más en invierno no puede faltar este clásico,  la ruta o la subida al Gemmimpass. Desde este punto podemos divisar los picos más importantes de los alpes suizos. Tiene en la cima un restaurante y dos puntos de funicular:

  1. El funicular que te sube desde el pueblo de Leukerbad hasta el propio mirador con lo que no tendrás que andar. El precio de este funicular es:  19 CHF solo ida y 27 CHF ida y vuelta.
  2. El funicular que te baja y te sube cerca del lago Daubensee, un lago que se encuentra en medio de la ruta que os vamos a contar por si queréis visitarlo sin hacer la ruta, este teleférico tiene un precio de 6 CHF el billete simple y 9 CHF ida y vuelta.

5 lugares que visitar en suiza

Nosotros, con el fin de ahorrar dinero y por supuesto disfrutar de los alpes suizos, cogimos el funicular de Sunnbüel (que cuesta 15 CHF solo ida y 20.80 ida y vuelta). Sale desde el propio pueblo de Kandersteg, y desde aquí empezamos el recorrido hasta llegar a Gemmimpass. Tengo que decir que si vas en verano la ruta estará abierta desde el propio pueblo de Kandersteg, por lo que si estás preparado físicamente te ahorrarás ese dinerillo.

El perfil de la ruta es el siguiente: 

5 lugares que visitar en suiza

Este perfil sería empezando desde Kandersteg. Nosotros empezamos a subir desde nos deja el funicular de Sunnbüel a 1934 m de altitud. 

La ruta tiene una dificultad media y se sube en tres partes: 

  1. La primera subida a la meseta Spittelmatte a la que llegaremos en 20/25 minutos. 
  2. La segunda subida sería hasta llegar al lago Daubensee (2229 m) que se realiza en unos 45 o 50 minutos aproximadamente. El lago es un buen lugar para descansar y a mitad de camino hacia el lago nos encontramos con un hotel por si queremos tomar algo (más vale que lleves agua de casa, el precio por botella pequeña es de 4 CHF.
  3. Por último subimos hasta el mirador Gemmimpass que nos regaló, y de seguro os regala a todas las personas que lo visitéis,  un lugar que mantener siempre en nuestra memoria.
5 lugares que visitar en Suiza
Lago Daubensee

 

5 lugares que visitar en Suiza
Camino que bordea el lago

 

5 lugares que visitar en Suiza
Mirador Gemmimpass

5 lugares que visitar en Suiza

5 lugares que visitar en Suzia

5 lugares que visitar en Suiza

 

 

3. Una tarde en Thun

Si vas a pasar 5 días en Suiza, entre esos 5 lugares no puede faltar el pequeño pueblo de Thun. Olvídate de las prisas, vas a llegar a un lugar que merece ver como se esconde el sol.

5 lugares que visitar en suiza

 

Untitled design (19)

 

Untitled design (21)

 

5 lugares que visitar en Suiza

 

5 lugares que visitar en Suiza

 

4. Los baños termales de Leukerbad

 

Estos baños están en el pequeño pueblo de Leukerbad (donde se coge el funicular para poder subir al Gemimmpass sino se quiere caminar).

5 lugares que visitar en Suiza

El pueblo es una maravilla, rodeado de los alpes y con personas muy amables. Tiene un encanto especial y sus baños lo hacen un bonito lugar para visitar. El precio de los baños es de 16 CHF por 3 horas cada persona, (nada caro para ser Suiza) y las vistas y la diversión (porque el personal mochilero se volvió loco con los toboganes), hacen de los baños termales de Lukerbad un lugar genial para completar el viaje a los alpes.

5 lugares que visitar en Suiza

Aquí os dejamos el enlace con horarios y precios de los baños termales Baños termales Leukerbad

Además la subida a Leukerbad por unas curvas infinitas, nos deja en su paso un par de miradores para disfrutar del paisaje si no tienes demasiada prisa.

 

5 lugares que visitar en Suiza

5. Zermatt: Tren cremallera al Gornergrat.

Ver los picos que más imponen de los Alpes desde el Gemmimpass y  más después de un largo recorrido,  es una pasada, pero siempre que se pueda hay que vivir el espectáculo de llegar a Zermatt, coger uno de sus trenes cremalleras y simplemente dejarte llevar, vivir el momento y respirar.

5 lugares que visitar en Suiza
myswitzerland.com

Después de mucho leer, mirar, pensar, nos decidimos por subir a la “cresta del Gorner”. Íbamos bien recomendados por un buen amigo que ya ha recorrido a “patita” el “Cervino” y por Alberto, un colaborador con un millón de respuestas en foros sobre Suiza.

El tren sale de Zermatt, un pueblo al que por motivos ecológicos no se puede llegar con vehículos a motor. Tendrás que dejar el coche en un pueblo llamado Tasch y desde allí coger un tren que te lleva a Zermatt. El precio del tren ida y vuelta son 16 CHF y aparcar está complicado, casi todo son parking privados (14 CHF el día). Nosotros encontramos un servicio privado que nos subía y nos guardaba las furgonetas por 14 CHF por persona todo incluido.

Ahora sí, el precio del maravilloso tren cremallera que te deja a una altura de 3153 metros de altitud y te rodea de 29 cuatromiles, es de 58 CHF por persona. De los 5 lugares que os recomendamos este es el que menos se puede ajustar a nuestro presupuesto, pero el recorrido de media hora y las vistas que nos deja es algo que pocas veces se volverá a repetir, si además vais en verano podréis ver los glaciares que en invierno se cubren de nieve.

5 lugares que visitar en Suiza

Untitled design (29)

Pero no solo te puedo decir que visites este lugar por sus enormes picos, glaciares o mar de nubes que en su recorrido te puedes encontrar, el “Gornergrat” nos dejó uno de esos momentos, de esos instantes, que jamás se olvidan, nos regalo una puesta de sol rosa, que dificilmente volveremos a ver y que desde “mimundoenlamochila” os animamos a probar.

5 lugares que visitar en Suiza

A pies del “Cervino” (para los italianos) o “Matterhorn” (para los suizos), con vistas al “Monte Rosa” (no me extraña que tenga ese nombre) y con ese increíble atardecer que no parece real, ni siquiera de cuento, despedimos este post “5 LUGARES QUE VISITAR EN SUIZA”.

5 lugares para visitar Suiza

Solo esperamos transmitiros aunque sea la tercera parte de lo que pudimos sentir en este viaje, y ojalá podáis vivir las mismas o mejores experiencias, ya que Suiza no se cansa de regalarnos paisajes y momentos, pero sobre todo aire puro para recargar las pilas y llevarnos a casa más amor a la naturaleza y una nueva forma de ver las cosas, pero sobre todo de respetarlas.

Muchas gracias.

Untitled design (33)

Vivir dos veces para repetir este momento. El tren consiguió trazar la frontera entre siempre o jamás. 

5 lugares para visitar Suzia

Este artículo va dedicado con mucho cariño a las personas que hicieron posible este viaje. “Clan Rover Wakonda”.

5 lugares que visitar en Suiza

Deja un comentario