Acerca de

¿ Quién es ese loco que esta detrás de Mi Mundo en la Mochila?

Mi nombre es Alberto y soy el que esta a los mandos en Mi Mundo en la mochila

Mi Mundo en la Mochila

Te cuento un poco de mi vida, para que me vayas conociendo mejor.

Nací en Cieza, uno de los pueblos más bonitos de la Región de Murcia( España), crecí como cualquier chaval de pueblo. Seguí más o menos el camino del bien. Pero todo cambio en el último de carrera.

Tranquil@ que no metieron en la cárcel, ni nada por el estilo . Ese año ( 2013) me fui de Erasmus , un año en el que se despertó en mí ese espíritu viajero, ese espíritu inquieto. Acabe la Licenciatura de Ciencias del Deporte ese mismo año.

En 2014 me fui “pa Granada” a realizar un Máster. Granada me enamoro completamente, aunque para decir la verdad fue más su gente lo que me encandilo. Este año fue como un Segundo Erasmus ya que me pasaba los días rodeado de gente de otros países.

Estaba en el buen camino ¡eh! Una carrerica, un máster. Ahora me tocaba sacarme las oposiciones para ser funcionario, para tener un sueldo fijo para tener esa ansiada seguridad que tanto buscamos. Después solo era cuestión de encontrar el amor, de casarme y ¡Ale!, vida solucionada. Menudo cuento.

Decidí que no, que no quería llevar mi vida por ese camino.

2015 fue el año que lo cambio todo. Este año estuve residiendo en Bristol ( Reino Unido) trabajando como aupair.

Conocí gente de diversas culturas y esto causo una explosión en mi mente bestial.

Me dí cuenta que me estaba perdiendo muchas cosas.

Que había gente que vivía de otra forma, que mi normalidad no significaba lo mismo en otros lugares del planeta.

Comprendí que mi forma de pensar se había estancado.

Volví a España, bastante perdido en cuanto a mi futuro más cercano , pero con una inquietud enorme por seguir moviéndome, descubriendo.

Empecé a realizar cursos de Marketing Digital y a interesarme por temas relacionados con el blogging y el emprendimiento. Todo esto mientras viajaba de un lado a otro por España.

Me puse a leer como si no hubiera mañana, devoraba libros de diferentes temáticas. Emprendimiento, psicología, inteligencia emocional, modelos de negocio, libertad financiera,viajes y más viajes y alguna que otra novela de Harumaki. El Kindle echaba fuego. Y mi cuenta de Amazon también.

"Los libros curan la más peligrosa de las enfermedades humanas: la ignorancia."Radko Tichavsky

Empecé con algunos proyectos, aunque debido a diversas circunstancias, ninguno fructífero.

Pero seguía dándole vueltas. Quería vivir de otra forma. A raíz de estos cursos empecé a conocer mucha gente que se movía también en este ámbito.

Gente que había decidido salir de su zona de confort y dedicarse a lo que les apasionaba.

Entonces, decidí que:

No quería seguir las reglas que la sociedad me marcaba para vivir de un modo predefinido.

No buscaba la comodidad de un trabajo estable que no me motivara.

Quería viajar.

Quería seguir conociendo gente que ampliara mis horizontes.

"El único viaje verdadero, no es ver 100 universos diferentes, sino verlo con los ojos de cien personas diferentes". Laurent Gounelle

Mientras iba pensando todo esto, observaba que había mucha gente que también se encontraba perdida como yo. Que se resignaban a vivir de un modo que no querían.

Me dí cuenta que una de las cosas que más me llenaban en esta vida , era ayudar a las personas a que vivieran de manera más plena, a mostrarles que no solo hay un camino, que pueden atajar por donde ellos quieran.

Así que alinee mis valores y principios, mi pasión por viajar, por conocer gente nueva y esas ganas de lanzarme y empecé con Mi Mundo en la Mochila.


Inicie este proyecto junto a mi querida amiga, mentora y compañera de viajes ,Isabel.

Tras un tiempo escribiendo nos dimos cuenta de que nuestras prioridades eran distintas.

Ahora seguirá por aquí, ayudándome a crear y llevar a a Mi Mundo en la Mochila por el buen camino. A Isabel le apasiona escribir y ayudar a la gente. Así que la tendréis en Mi Mundo en la Mochila, de vez en cuando, aportando muchísimo valor a esta comunidad de viajeros inconformistas.

No podría tener mejor guardaespaldas


Algunas Curiosidades sobre mi

  • Me encanta conocer gente. Desde que descubrí eso del Networking/Beerworking, comprendí que rodearte de tu tribu( aquellos que hacen lo que tu ) es esencial en este nuevo siglo, donde COLABORAR será el verbo que te conducirá al éxito. . El Win-win es mi filosofía.
  • Me encanta la fruta. De todos los colores y de todos los sabores. Las manzanas vuelan en mi casa.
  • Mi abuela es famosa. Si así es. Todos los que me conocen, la conocen. Si quieres conocerme tienes que saber que la tendrás que conocer. Se llama Elvira por cierto. Para ir adelantando.
  • Me gusta escribir en cuadernos. De vez en cuando voy escribiendo todo lo que pasa por mi mente. Se ha convertido en una buena técnica para entenderme y entenderte.
  • Feminista convencido, voy deconstruyendo esos hábitos de masculinidad superior que me enseño la sociedad. AVISO, tengo una alerta que salta ante cualquier comentario machista . Así que si estas a mi lado, ahórratelo sino quieres miradas asesinas.
  • Un “tanto despistado”, desastre , por ser benévolo conmigo mismo. Soy de esos que pierde las cosas con cierta facilidad. Que no te extrañe si me tienes que repetir tu nombre . Pero no te preocupes, me estoy centrando en corregirlo.
  • Soy scout y me rijo por la ley de la selva. La ley de los principios y los valores ante cualquier circunstancia.

No te vayas sin tus regalos

Suscríbete y únete a más de 1000 inconformistas que han decidido lanzarse a la aventura del viaje.

De regalo te llevas este ebook, inspirado en todas las experiencias que tuve en mis viajes.

7 capacidades emocionales y sociales que desarrollarás gracias al viaje.

t