Jornadas de los grandes viajes

Jornadas de los Grandes Viajes ¿ Te las vas a perder?

¿ Te vienes a las Jornadas de los grandes viajes?

El  Sábado 30 y Domingo 1 de Abril se celebran en Barcelona las Jornadas de los Grandes Viajes organizadas un año más por Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, dos grandes viajeros que después de recorrerse África de cabo a rabo, de escribir un auténtico manual sobre Como preparar un gran viaje”, decidieron colaborar a impulsar ese espíritu viajero e inspirar a viajar a otras personas; en este caso  reuniendo a grandes viajeros en estas  Jornadas de los Grandes Viajes que se vienen celebrando desde 2013.

 

¿ Que voy a poder ver y hacer si asisto a las Jornadas de los Grandes Viajes?

Por un lado tendrás la oportunidad de asistir a las conferencias de grandes viajeros experimentados que te contarán sus experiencias,  sus historias y sus numerosas aventuras después de los apasionantes viajes que han realizado.

Por otro lado podrás participar  y formarte en los diversos talleres organizados por viajeros emprendedores que trabajan en diversos proyectos. Esto te lo cuento un poquito más abajo.

 ¿ Y que viajero no es emprendedor? Emprendedor con su propia vida.

¿ Y que viajero no es emprendedor? Emprendedor con su propia vida. - Compartir es vivir          

Te voy a dar una breve introducción acerca de cada uno para que te vayas haciendo una idea de que tipo de viaje hicieron y vivenciaron, y cómo  de alucinante puede ser escuchar a esta gente.

Ponencias

  • La vuelta al mundo en 17 meses . Rachele Cervaro te contará como dio la vuelta al mundo junto a su pareja Gábor Kovácks. Aventuras y anécdotas le sobran a esta pareja. En su blog podéis encontrar más información sobre ellos.
  • Ocho meses por África en 4×4 y con mochila. Mia y Gerard, dos hermanos de Girona que salieron con su Land Rover dispuestos a recorrer África. Acabaron vendiendo el coche, hicieron autostop, barcostop, fueron confundidos con terroristas y miles de historias más que compartirán con nosotros.. En fin, yo estoy deseando escucharlos. Aquí tenéis el blog donde fueron contando su viaje.
  • La vuelta al mundo en Bicicleta. Desde 2006 a 2015. Salva Rodríguez salió con su bici desde Granada rumbo a África con su bicicleta. Pasados casi 10 años volvió a casa  después de haber recorrido África, Asia, América y Europa , con miles de experiencias a cuestas con 145.000 km en sus piernas y con 3 libros escritos.  Un verdadero viaje de cuento como el mismo nombre de su web  indica.
  • Dos años y medio en Velero. Iñaki Solano nos contará como junto a su compañero Pol , navegaron durante dos años y  medio por los tres grandes océanos en los cuales tuvieron tiempo para visitar 36 países. ¿ Te interesan los viajes en barco? Entonces no te los puedes perder. Más sobre su historia, aquí.
  • 46.500 kilómetros a dedo uniendo Asia de Filipinas hasta Turquía.  Jota y Dani , los chicos de marcandoelpolo   nos cuentan cómo han vivido viajando por Asia y Oceanía durante 7 años haciendo autostop. Una pareja que tengo entre esa lista de viajeros que me inspiro a viajar. Tienen apasionantes aventuras que contarte. Y por cierto acaban de sacar un libro nuevo, Un viaje interior . Aquí podéis saber más.
  • África en solitario durante 8 meses. Cristina nos contará como fue su viaje por África en el que visitó  Uganda, Kenia, Tanzania, Malaui, Zambia, Zimbabue, Botsuana, Namibia y Sudáfrica . Un aventurera de las de verdad. Más información sobre ella y sobre este increíble viaje en  krisontheway

También habrá una mesa redonda sobre  Familias viajeras. Para aquellos que pensaban que tener niños se iba a convertir en un impedimento para viajar. Motivación máxima para aquellos familias con espíritu aventurero.

  • Beti y Joan nos contarán como junto a sus pequeñas Ares y Maiana recorrieron América del Sur pedaleando por Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.  Aquí podéis saber más sobre ellas.
  • Elena, Julio y sus hijos Joan y Unai partieron en 2013 con su auto caravana. Desde entonces han recorrido dos continentes. 18 meses de viaje en el que esta familia ha tenido experiencias increíbles.  Podéis saber más sobre ellos, en cuatro por el mundo.

Seguimos con grandes charlas de viajeros.

  • La vuelta al mundo a pie en 3 años. Me tiemblan un poco las piernas cada vez que lo pienso. Nacho Dean, este increíble Superman salió un 21 de marzo de 2013 desde el km 0 de la Puerta del sol.  Ha atravesado 4 continentes, recorrido  31 países, 33.000 kilómetros y  gastado 11 pares de zapatillas. Deseando escuchar a este. Este proyecto lo bautizo como Earthwidewalk “ Marcha mundial por la naturaleza y  por el planeta Tierra”. Aquí podéis saber más sobre él y sobre este impresionante viaje.
  • Vuelta a España en carro-barca, 2 años “Navegando por el Interior”. Amador nos contará como dio la vuelta a España en un “ carro-barca”  construido por él  mismo y tirado por su yegüa Noia.

Aquí podéis informaros más sobre cada uno de ellos y  sobre los horarios en que se producirán cada una de las ponencias.

Talleres

Y por si te ha parecido poco este conjunto de viajeros fascinantes, en la Jornadas de los Grandes Viajes también vas a poder disfrutar de talleres muy prácticos en los que podrás participar, formarte y aprender de viajeros muy emprendedores.

  • Cómo escribir y autopublicar tu libro. Xavier Molins y Carme Corretgé , viajeros , emprendedores y escritores te contarán todos los detalles sobre como escribir y auto publicar tu propio libro. Aquí podéis saber más sobre sus viajes, servicios y proyectos.
  • Cómo rentabilizar la fotografía de viajes. Anibal Trejo, socio -cofundador de una de las redes de bloggers más famosas de España y fotógrafo de profesión, te contará como sacar el máximo beneficio a la fotografía de tus viajes.  Aquí podéis saber más sobre él.
  •  Como grabar y editar tus vídeos de viajes. Adrián  de molaviajar,(el blog de viajes en el que muestra como junto a su pareja Gosia Bendrat y hace poco junto a su hija Daniela están viajando por el mundo) nos contará como sacarle el mayor partido a tus vídeos viajeros.   Después de mucho trabajo, muchos vídeos y mucha arte y gracia, esta familia tienen hoy en día el canal de Youtube más seguido de España y el segundo del mundo de habla hispana.
  •  ¿ Como mantenerte sano en tu gran viaje? Manuel y Lara son viajeros  y médicos. Son una parte muy importante  de Viajarseguro.org , una plataforma digital compuesta por profesionales del mundo sanitario que tiene el principal objetivo de aportar información de valor y consejos sobre  seguridad y sanidad en el viaje. En esta charla nos contarán todo lo que tenemos que saber acerca de  nuestra salud en el viaje.
  • Cómo hacer un buen blog de viajes.  Fran Márquez y Virginia Capellà, viajeros y desde 2014 bloggers en 365sábadosviajando. Combinan su    pasión por viajar con una gran  formación en Marketing  digital.  En este taller te contarán todo lo que tienes que saber para hacer un blog de viajes.

Por cierto si te interesa profundamente como hacer un blog de viajes y no tienes ni idea, comentamelo por email o deja un comentario 😉 . Quizá te pueda ayudar.

  • Cómo financiarte en tu gran viaje.  Daniela Elias y Jota Caldaroni , los chicos de marcandoelpolo también te contará todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de establecer un presupuesto para un gran viaje, cuales son las formas para alargar tu viaje y como ellos han logrado vivir viajando durante 8 años.

Aquí podéis saber un poquito más sobre ellos, así como el horario en el que se celebrarán estos talleres.

Y  aquí tenéis un vídeo muy motivador donde podéis conocer a cada uno de ellos, por si aún estabais dudando eb venir.

¿ Que te ha  parecido? ¿Tienes espíritu viajero? ¿ Estas pensando en organizar un gran viaje pronto? ¿ O simplemente buscas inspiración , información acerca de como viajar,  acerca de cómo estos intrépidos aventureros lo hicieron?

Pues esta muy claro , vente a Barcelona.

Yo me voy con OliverTrip para allá. Estaremos como voluntarios ayudando en la organización de este gran evento viajero.

¿ Nos vemos allí y compartimos ideas viajeras?

Aquí puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar,  sobre los precios y sobre cualquier duda que se te pueda plantear.

Y  una última cosa , uno de los mejores caminos para crecer como persona es  rodearte aquellos que tienen tus mismas motivaciones e intereses. Si te molan los viajes, este es tu evento.

Uno de los mejores caminos para crecer como persona es rodearte aquellos que tienen tus mismas motivaciones e intereses. - Compartir es vivir          

Comparte con toda la gente que creas que le puede interesar. ¡Gracias!

 

Acerca de Alberto

Soy Alberto, ese que está detrás de Mi Mundo en la Mochila. En los últimos años , viajar me ha proporcionado experiencias increíbles. Aquí quiero mostrarte cómo viajar más por menos y cómo esto producirá consecuencias terribles en tu persona . Actualmente preparando mi gran viaje con billete de ida. Aquí te lo cuento

Deja un comentario