LAS MEJORES PLAYAS DE CÁDIZ

 

Tres días, 6 horas de viaje, una mochila y la incesante necesidad de sorprendernos con aquello que nos rodea. En esta ocasión, las mejores playas de Cádiz

Así es, las playas de Cádiz poco tienen que envidiarle a playas de otros países. Arena fina y dorada, dunas, agua cristalina…

Seguro que en más de una ocasión os han dicho ¿Nunca has ido a Cádiz? Te vas a enamorar. Y así es, Cádiz enamora, por sus puestas de sol, por su paz, por su alegría, por su gente…

En realidad sería muy difícil clasificar cuales son las mejores playas de Cádiz, pero como el propósito es dar a conocer lugares que paren la respiración, coge la carretera CA-4202 y sigue por este camino sin parar de sorprenderte.

Playa de los Bateles

Esta playa se encuentra situada en “Conil”, bajando la calle que está en la redonda del ayuntamiento. El acceso no tiene ninguna dificultad, es la primera playa que encuentras,  si haces el recorrido de esta forma. Menudo “subidón”, las fotos hablan por sí mismas.

 

playa los bateles

 

Es increíble como la arena al moverse con el viento, va dibujando en la orilla líneas y formas de color blanco, debido a la velocidad a la que se mueve, fue el primer lugar que vimos y está en nuestra lista como una de las mejores playas de Cádiz sin más remedio.

playa los bateles

El Palmar

Está muy cerquita de Conil, en Vejer de la Frontera.

Chiringuitos, puestos artesanales… vamos, un buen lugar para tomarte bien a gusto unas cañas o lo que se tercie y disfrutar de otro espectáculo más en esta región.

las mejores playas de cádiz

playa el palmar

playa el palmar

Además está llena de personas practicando surf y kitesurf por su genial orientación para ello, así que si te gusta alguno de esos deportes, ya sabes donde ir.

playa el palmar

Playa Sajorami, Playa de Zahora

Simplemente el momento de tener que entrar por sus callejuelas hasta el lugar de la playa, es genial. La pregunta es ¿Pero que es esto? Pues si, esto es Sajorami, para nosotros la mejor playa. Nos encantó, tanto que ¿quién no se quedaba en una de sus callejuelas o en una de sus casas a pasar el resto de los días que quedaban?

Entre tanto verde, la música, los alrededores, sus casitas, el agua cristalina, y las palmeras…¿Quién no se queda prendado aquí? Nosotros no vimos la puesta de sol, pero dicen que es una de las mejores.

   playa sajorami

playa sajorami playa sajorami


Caños de meca, Playa de Trafalgar y Faro de Trafalgar. 

A los que os gusté divisar los lugares donde viajáis desde lo alto, este es vuestro lugar. Desde el faro hay unas vistas geniales. El agua que observamos desde arriba es un “flipe”, no sabes en que lugar del mundo te encuentras si estás un rato sentado viendo como ese agua choca contra sus piedras. Sin filtros ni retoques, Caños de meca se nos presenta así:

faro de trafalgar

faro de trafalgar

caños de meca


Playa de los alemanes, Zahara de los Atunes 

Antes de hablar de la Playa de los Alemanes, hay que decir que para los amantes del atún, Zahara de los Atunes es un pueblecito obligado para degustarlo, acompañado de lo que estimemos oportuno. Si tienes la suerte de estar por este pueblo del 10 al 15 de mayo de este año, no te pierdas su VIII Ruta del Atún. VIII Ruta del atún 2016. Aquí os dejamos la información.

Ahora sí, sin desviarnos del tema:  La Playa de los Alemanes.  La llegada es un poco extraña, hay  un millón de casas de diseño, estilo rústico,lujo, lujo y más lujo,  vamos una urbanización por todo lo alto.

playa los alemanes

Una vez que aparcas el coche y bajas por las escaleras, es otro lugar. Atrás quedan las casas de diseño, la urbanización, las historias de alemanes y el ruido… Esta playa es una maravilla, su puesta de sol bien merece abrir un libro, coger la guitarra y esperar que caiga la noche.

playa los alemanes

playa los alemanes


Playa de Valdevaqueros y Punta Paloma 

Son dos playas que puedes recorrer andando. Punta Paloma tiene unas dunas enormes, pasea por ellas y túmbate un rato, es momento de disfrutar.

valdevaqueros

 

playa de valdevaqueros

 

Repleta de personas practicando kitesurf y windsurf, de una belleza espectacular, ¿para que viajar a otros lugares del mundo teniendo estas maravillosas playas en España?

playa punta paloma

 

playa punta paloma


Playa Bolonia 

En una lista con  las mejores playas de Cádiz, no puede faltar la playa de Bolonia.  Destaca por varios motivos, su duna, sus ruinas romanas de Baelo ccaudia (más información sobre las ruinas en este enlace Información ruinas romanas),  su belleza…Es una de las playas mejor valoradas de Cádiz.

 

las mejores playas de Cádiz
Foto de www.playadebolonia.es
las mejores playas de Cádiz
Foto de www.playadebolonia.es

“La cámara dio un disgustito y no tenemos nuestras fotos de Bolonia”, así que nos tendréis que perdonar.


Playa Tarifa. Isla de las Palomas

Termina la ruta por las mejores playas de Cádiz en Tarifa, y allí detente, justo en el punto desde donde se divisa  Marruecos: la Isla de las Palomas (no confundir con “Punta Paloma”).  Con el incentivo de ver otro continente en el horizonte, sus aguas cristalinas y la paz que se respira allí, no queda otra, es un lugar perfecto para dejar caer la mochila y volver a enamorarte una vez más.

Isla Palomas

isla palomas


Hay muchas playas que faltan en esta lista, para poder terminar diciendo que hemos hecho un repaso por “Las mejores playas de Cádiz”, pero  nosotros en tres días no pudimos verlas todas, o tuvimos que pasar muy rápido por algunas de ellas.

Os dejamos aquí un listado con algunas playas que, si tenéis tiempo, debéis visitar: 

  1. “Playa de Costa Ballena” en Rota.
  2. “Playa de la Cortadura” en Cádiz. Además en esta ciudad encontramos una playa que en alguna ocasión ha sido considerada la mejor playa urbana de Europa: “Playa de la Victoria”.
  3. “Playa Valdegraná” y “Fuentebravía” en el Puerto de Santa María (pasamos una noche allí y la gente es excepcional, un lugar estupendo).
  4. “Playa de la Barrosa” en Chiclana.
  5. “Playa camposoto” en San Fernando.
  6. “Playa Castilnovo” y  “Playa Fuente del Gallo” en Conil.

Vamos a dejar para el final las experiencias para auténticas personas mochileras. Sin querer darles mucho protagonismo  para que no pierdan su esencia y no se masifiquen de turismo. Estas son  algunas de las calas y playas a las que solo se puede acceder a pie con unas rutas que bien merecen un pequeño esfuerzo, con un baño excepcional y con la suerte de haber conocido lo más salvaje y bonito de Cádiz.

 

“Los Baños de Claudia”

A 20-30 minutos andando desde la playa de Bolonia.Las mejores playas de Cádiz

Se forman unas piscinas naturales que nada tienen que envidiarles a otras piscinas naturales.

Os dejamos la información de como llegar en el siguiente

enlace Baños de Claudia.

Además no te olvides de embadurnarte del barro que allí se forma ya que es terapéutico.

Os dejamos esta ruta, que aunque es más larga nos ha encantado, ya que correrás la suerte de conocer más lugares: Baños de Claudia (ruta circular 12 km).

Acantilados de Barbate

Las mejores playas de Cádiz
Foto de la página de la junta de Andalucía

Fue la ruta que con más ganas nos quedamos de hacer, pero el tiempo no nos  lo permitió. Aguas cristalinas, calas escondidas (muchas de ellas imposibles para el ser humano, MEJOR, jiji) y vistas increíbles, se esconden en esta ruta.

Playa y montaña. Os dejamos el enlace de la ruta aquí:

 El blog de manuel y de nuevo, pavostrotones

“Punta del Boquerón”, en San Fenando. 

Las mejores playas de Cádiz
Foto de la página de la Junta de Andalucía

La dificultad es baja y el sendero está bien señalizado.

Información ruta aquí: ruta “Punta Boquerón”

Si se prefiere también se puede llegar en barco.

 Barco a “Punta Boquerón” 

La oferta no aparece en la página pero si  

llamas te informarán, el precio son 6 euros. 

Por supuesto no nos olvidamos de  “Roche y sus calas”, no podéis perderos las calas que se esconden por esta zona y sus rutas.


¿Dónde dormir en las mejores playas de Cádiz?

Mundimochiler@s, si lo que queréis es un plan económico ya sabéis, la mejor comida la que llevéis en vuestra mochila, y el mejor alojamiento, nuestro favorito: “El Hotel de las mil estrellas”, es decir, nuestra tienda de campaña.

Estamos de suerte, la  costa de Cádiz está repleta de campings donde poder alojarse (ya sabéis que la acampada libre está prohibida), y aunque no son excesivamente baratos, y menos en temporada alta, es de lo más económico que podemos encontrar por allí. Aquí os dejamos los enlaces con la información para los mejores camping en Cádiz.

Las mejores playas de Cádiz

Caños de mecacamping caños de meca

Zahara de los atunes: Camping Bahía de la Plata

Conil de la frontera: Camping la Rosaleda

Tarifa: Camping Tarifa y Camping jardín de las dunas

Vejer de la frontera: Camping el palmar

Puerto de Santa María: Camping las dunas

Para otro tipo de alojamientos os dejamos las siguientes opciones: 

CÁDIZ:

CONIL DE LA FRONTERA

VEJER DE LA FRONTERA

TARIFA

 


¿Nudismo en Cádiz?

Para las personas que os guste practicar nudismo, os dejamos este enlace genial que os muestra todas las playas donde poder hacerlo: Nudismo en Cádiz

 

¿Perros en las playas de Cádiz?

Para aquellas personas que amáis tanto a los animales como nosotros, tenemos una mala noticia, en ninguna playa de Cádiz está permitida la entrada de nuestros compañeros/as y menos en temporada alta. Si te pillan multazo que te dí. Pero si vas a las playas de menor afluencia seguro que podrás pasear y no tendrás mucho problema y nuestros compañeros podrán pegarse un buen capuzón, siempre y cuando no nos vean.


 

Cuando una persona termina un post llamado “las mejores playas de Cádiz”, lo único que espera es,  principalmente, no decepcionar a las personas que allí viven, y como fin último inspirar y animaros a recorrer estos lugares que para nuestra suerte, están en España y poco tienen que envidiarle a otros países. Recordad siempre dejar el lugar en mejores condiciones de como lo hemos encontrado, para otras personas puedan crecer y soñar en “las mejores playas de Cádiz”.

Ahora somos nosotros los que, para concluir con “las mejores playas de Cádiz”, hacemos la pregunta:

¿No has ido nunca a Cádiz? Te vas a enamorar.

Si te ha gustado el post y te ha inspirado a visitar esas playas,  puedes compartirlo por Redes Sociales con tus amigos en los botones de abajo ¡ Muchas Gracias!

Acerca de Alberto

Soy Alberto, ese que está detrás de Mi Mundo en la Mochila. En los últimos años , viajar me ha proporcionado experiencias increíbles. Aquí quiero mostrarte cómo viajar más por menos y cómo esto producirá consecuencias terribles en tu persona . Actualmente preparando mi gran viaje con billete de ida. Aquí te lo cuento

Deja un comentario