Megatutorial couchsurfing

MEGATUTORIAL COUCHSURFING. VIAJA MÁS BARATO MIENTRAS CONOCES GENTE.

MEGATUTORIAL COUCHSURFING. VIAJA MÁS BARATO MIENTRAS CONOCES GENTE.
5 (100%) 1 vote

 

¿Tienes unas ansias de viajar pero tu  presupuesto es bastante limitado?

Nos hemos acostumbrado a un estilo de vida en el que viajar supone un lujo, un placer para aquellos pocos que se lo pueden permitir. Pero no es así. Ese preconcepto de que viajar es caro ya ha quedado completamente obsoleto.  Estamos en la era digital y esto supone un  gran avance  a la hora de viajar más y más barato. Hay multitud de plataformas que nos permiten realizar viajes con presupuestos escasos.

Hoy hablaremos de  Couchsurfing, la plataforma digital  más famosa que emula a aquellos locales hospitalarios que  tiempo atrás acogían en sus casas  a esos viajeros de antaño que hacían del mundo su camino.

 ¿Qué es Couchsurfing?

Couchsurfing

Para los no iniciados, a continuación daremos una breve explicación de lo que es Couchsurfing. Si ya lo conoces o incluso lo has practicado puedes pasar al siguiente punto.

Couchsurfing es una plataforma online que te permite buscar un sofá, una habitación libre  y en definitiva un techo para dormir de manera totalmente gratuita. Si estas viajando o te apetece viajar pero tu presupuesto es bastante limitado, aquí tenemos una de las soluciones. ¿Fantástico , verdad?

 Sin embargo el Couchsurfing  no es precisamente una especie de  servicio de hotel gratis, como algunos estaréis pensando. Couchsurfing es una comunidad de viajeros, donde lo que prima realmente es el intercambio cultural entre personas. Normalmente las personas que participan en esta plataforma son gente aventurera, con diversas inquietudes y sobre todo con la mente muy abierta

En Couchsurfing tenemos principalmente dos perfiles:

Host (Anfitrión): es aquella persona, que tiene un espacio en su casa, ya sea un sofá, una cama o un trozo de suelo y está dispuesto a alojar a viajeros, de forma totalmente gratuita por diversos motivos, ya sea  conocer gente, aprender un idioma, saber más sobre otras culturas, etc.

Surfer : es aquel viajero que busca un sitio donde dormir en una ciudad determinada.

Couchsurfing es una forma de vivir experiencias nuevas, de hacer nuevos amigos,  de viajar más barato y mejor, de abrir tu mente 360 grados y  de descubrir que este mundo es más hospitalario de lo que pensabas.

¿Cómo darse de alta?

Darse de alta es muy sencillo. Lo podemos hacer tanto con nuestro Gmail o conectando con nuestra cuenta de Facebook. No tardaremos ni 20 segundos.

Registro Couchsurfing

Recomiendo conectar directamente con Facebook  ya que podremos ver que amigos de Facebook están registrados en Couchsurfing.

Megatutorial. ¿Cómo conseguir alojamiento allá donde vayas con Couchsurfing?

Bueno vamos al grano. A continuación vamos a ver como encontrar  a alguien que nos aloje a la ciudad que nos queramos ir.

Vamos a hacerlo con un ejemplo práctico de la manera más didáctica posible. Paso a paso os voy a enseñar cómo utilizar la plataforma para ser lo más eficientes, y para conseguir alojamiento en el menor periodo de tiempo.

Allá vamos, rumbo a Liverpool. Couchsurfing Liverpool

Pero antes de nada debemos hacer un par de cosillas antes, que te comento en el punto 1 y 2.

1.Tu Perfil personal.

Lo primero de todo es completar nuestro perfil,  contar a que nos  dedicamos, cuál es tu misión en esta vida, a que lugares has viajado,  a dónde tienes planeado viajar, cuáles son tus gustos e intereses, tus preferencias en cuanto a música, libros,etc. Todos los hosts irán a vuestro perfil antes de decidir si alojaros o no. Así que antes de realizar  cualquier búsqueda, nos pondremos a completarlo de la manera más específica posible. Recomiendo que lo escribáis en Inglés, a no ser que tu único propósito sea viajar solo por   países de habla hispana. Esto se convierte en algo totalmente necesario, ya que no tiene sentido tener tu perfil en un idioma que mucha gente no entenderá. Y como todos sabemos, el inglés se ha convertido en el idioma universal , así que a darle caña. Nosotros como queremos ir a Liverpool,  es evidente que el perfil tendrá que ir en Inglés.

Personaliza al máximo tu perfil. Tienes que conseguir que la persona que lo lea se haga una idea lo más aproximada de quien eres, que haces y porque serías un excelente surfer con el fin de ganarte la confianza del resto de usuarios.. Para ello, se cercano e intenta personalizar al máximo tus intereses. No tengas miedo a exponer tu hobbies más frikis. Ese tipo de cosas es lo que más puntos te darán. Denotará que eres auténtico y por lo tanto  una persona en la que poder confiar.  Y que no se te olvide subir unas cuantas fotos , la gente no suele confiar en ese monigote horrendo. ( Por cierto yo tengo que actualizar el mio).

2. Aumenta tu lista de amigos y consigue referencias.

Aunque esto no resulta imprescindible (en mi caso no lo fue), incrementa las posibilidades de que te alojen. Busca amigos en Couchsurfing a través de Facebook y pídele a algún compañero que te deje alguna referencia. Tanto anfitriones como surfers le dan mucha importancia a  las referencias, lo cual indica que ya tienes experiencia en esto y que eres de fiar.  Y por supuesto cada vez que tengas una experiencia tanto como surfer o como host pídele a esa persona que te deje una referencia. Como hemos dicho, solemos confiar más en aquellas personas que ya se han merecido la confianza de otros, nos proporciona una mayor seguridad.

Couchsurfing referencias

3.

3.Utiliza los filtros en tu búsqueda.  Encuentra a tu anfitrión ideal.

Una vez tenemos nuestro perfil bien construido y hemos conseguido alguna referencia de algún amigo, vamos a ver como encontrar nuestros hosts en Liverpool de una manera más eficiente y más rápida.

Sin especificar nada en los filtros tendríamos:

Couchsurfing tutorial

6244 personas, muchísima gente para decidirse con quien quedarse,¿ no?

Muchos son los que  se lanzan a buscar,  y empiezan a mandar mensajes a diestro y siniestro, sin tener en cuenta sus preferencias, lo que normalmente deriva en una perdida de tiempo enorme. Así que  utiliza los filtros para personalizar tu búsqueda al máximo, serás más eficiente y mucho más eficaz, es muy sencillo como verás a continuación.

Como veis el poder de segmentación es increíble , a continuación  observamos los distintos filtros. Y un poquitín más abajo tendrás un tutorial en vídeo donde verás que rápido y sencillo es realizar una buena búsqueda.

  1. RadioCouchsurfing Filtros

    Radio de distancia alrededor de la ciudad (en este caso Liverpool) donde hay hosts dispuestos a hospedarte. Yo siempre pongo el mínimo, que es de 5 km, porque normalmente quiero estar cerca del centro de la ciudad. Pero si no te importa ir a zonas alejadas del centro o a zonas rurales, puedes aumentar el radio hasta 50 km.

  2. Keyword:

    Una palabra clave, por ejemplo si queremos hacer una búsqueda más personalizada. En este caso lo dejamos en blanco.

  3. Availability:

    Aquí nos segmenta por la disponibilidad. Yo recomiendo solo dejar seleccionado, accepting guests (aceptando invitados/ huéspedes), ya que la probabilidad de encontrar a alguien que nos aloje entre las personas que en su perfil han determinado que Maybe acepting (quizás aceptan) es escasa.

  1. Host info:

    Encontramos tres opciones para señalar:

    Has references ( tiene referencias), la que siempre recomiendo señalar, ya que esto nos  asegura que esta persona ha alojado anteriormente, y en su perfil podemos leer las diferentes opiniones que la gente ha ido dejando. Este es el mejor indicador de confianza, ya que si tiene referencias positivas, quiere decir que hay gente que ya se ha alojado anteriormente con esa persona. Si aún así sigues dudando, ponte en contacto con alguna de las personas que ya se ha alojado en ese lugar.

    -Verified: Quiere decir que ha realizado el pago para ser Premium en la plataforma. No recomiendo seleccionar esta opción ya que el mayor porcentaje de la gente que aloja, no tiene la cuenta Premium.

    -Ambassador: es una persona que se dedica a hacer eventos con Couchsurfers y que tiene una gran participación en la comunidad. En este caso no nos interesa.Filtros Couchsurfing

  1. Gender:

    El género. Esto ya depende de ti. Yo siempre recomiendo all, todos juntos y revueltos. Está claro que el resultado total de hosts será mucho mayor. Y otra cosa importante, esto no es Badoo ni Meetic, no vayas buscando solo chicas o chicos,  con pretensiones de encontrar algo más que casa porque te estamparás. Puede dar la casualidad de que encuentres alguien apañado que te encante en la foto, pero no vayas con esas pretensiones de primeras o fracasarás.

  2. Last login date:

    La última fecha de entrada en la plataforma. Hay cuatro opciones , 24 horas, una semana , un mes, los últimos 6 meses. Este es uno de los filtros que puede ser sustancial a la hora de que tu búsqueda sea productiva. Descarto totalmente las últimas dos opciones, ya que las personas que están un mes sin meterse, normalmente o han abandonado la plataforma o no tienen mucha perspectiva de alojar a nadie. En este caso filtraremos a las personas que hayan tenido actividad en la última semana.

  3. Join Date:

    La fecha en la que se unió a la plataforma. No lo considero un aspecto muy relevante. Así que elegiremos any time ( en cualquier momento).

  4. Languages spoken:

    Los idiomas que hable. Especificaremos el idioma que necesariamente tiene que hablar la persona que nos hospede. En nuestro caso lo dejaremos en blanco porque obviamente todos los hosts en Liverpool hablarán Inglés y nosotros lo hablamos ( o lo chapurreamos al menos) . Pero si te vas a otro cualquier país donde cohabiten varias lenguas, específica bien este apartado.

  5. Age:

    La edad. Esto depende de ti, yo estuve con un hombre de 65 años y con un chico de 20 años  y las dos experiencias fueron increíbles.  En este caso lo dejaremos en blanco.

  6. Accomodations:

    Tipo de estancia donde nos hospedaremos. En este caso, como no somos exquisitos y solo queremos un techo para dormir, lo dejaremos sin seleccionar.

Encontraremos una pestaña, que dice other filters (otros filtros) y observamos varias opciones más.Couchsurfing filtros

  1. Smoking is allowed:

    Seleccionaremos No preference, ya que aunque no somos fumadores, no nos supone una barrera.

  2. Number of guests:

    Este es importante, si vas a viajar con alguien más, específicalo en este filtro, si no estarás perdiendo el tiempo. En mi primer viaje me ocurrió, mi viaje lo había organizado con un amigo y estuve mandando mensajes a personas que solo aceptaban un invitado, por lo tanto tiempo a la basura. Aquí pondremos solo uno, ya que viajaremos solos.

Las últimas opciones las dejamos en blanco ya que nos es indiferente. Pero si eres alérgico a perros o gatos, ten en cuenta este filtro, puedes tener una muy mala experiencia.

Tras aplicar los filtros, el cerco se ha limitado bastante  ¿verdad? Hemos pasado de pensar en 6230 personas a tan solo 21. Uno de estos 21 hosts seguramente nos acogerá.  Ahora vamos a ver como tener más probabilidades para que uno de estos 21 confíen en nosotros y nos aloje.

Couchsurfing hosters

 

 


 Tras segmentar nuestra búsqueda y tener una lista bastante realista de personas que nos pueden dar una cama, sofá, techo, etc, llega el momento de interactuar con los anfitriones , a ver quién es la gran persona que nos acoge, a ver quien es esa persona que está dispuesta a tomarse unas cervezas con nosotros, a filosofear sobre la vida, a ofrecernos un tour turístico por la ciudad, a compartir gastronomía, a ver una película  , a invitarnos a un concierto de rock ( divertidas situaciones que se pueden dar cuando haces couchsurfing) o simplemente aquella persona que nos va a dejar dormir en su casa.

4. Lee los perfiles de la gente

Lee los perfiles de tus posibles anfitriones antes de mandar cualquier mensaje  o petición. Mucha gente se lanza a mandar peticiones sin ni siquiera leer los perfiles de la gente que se supone que te va alojar. Esto es un gran error. Tienes que estar seguro de que va a ser una persona con la que vas a querer estar o que encuentras interesante, si no no tiene  ningún sentido.

Además de que resulta bastante obvio para los hosts cuando mandas una petición sin  haber leído previamente su perfil.  También es interesante saber, que muchos anfitriones, los que habitualmente hospedan, suelen tener una pequeña trampa en su perfil ( normalmente alguna pregunta) , para comprobar que lo has leído antes de mandarles tu petición. Lee sus intereses y sus hobbies y comprueba  que podéis tener en común.

5. Escribe una petición personalizada

Tras leer el perfil del anfitrión elabora una petición adecuada, dí quien eres, que estas haciendo, porque vas a visitar la ciudad,  si tenéis algún hobbie o afición en común coméntala (sin parecer interesado). Ofrécele algo interesante a tu host, a mí siempre me gusta poner que elaboraré algún tipo de comida típica española o que espero compartir una cerveza o un vino con una charla animada. Y aparte de gustos , pero de la forma  más natural   y honesta posible . No mientas o intentes persuadir de forma deliberada, ya que se suele notar a leguas y tampoco tiene mucho sentido fingir ser alguien que no eres.

Por último, deja una forma de contactarte a parte de Couchsurfing, ya sea Facebook, Skype o número de teléfono. A la mayoría de  hosts les gusta contactar anteriormente contigo antes de alojarte, lógicamente para saber más sobre aquel que van a meter en casa.

Puedes contactar  por petición o por mensaje privado. Yo recomiendo Mensaje Privado. Es más personal.

Aunque como he dicho no utilizaría el copia y pega, ya que se nota mucho, sí elaboraría una pequeña plantilla, diciendo el motivo de tu viaje, quién eres, la forma de contactart, etc. Así ahorraremos algo de tiempo, pero como digo, cuanto más personalizado sea el mensaje mejor.

Aquí te dejo un ejemplo de plantilla:

Ejemplo de Plantilla

“Hola nombre del anfitrión 

Mi nombre es ….., me dedico a ….. Me considero una persona …

Estoy viajando por Reino Unido y en las próximas semanas estaré por Liverpool, EL motivo de mi viaje es  el siguiente….

Estoy buscando a alguien que me acoja dos días por allí,  busco un sofá, un trocito de suelo, lo que se pueda.  Mis experiencias con CS han sido …. maravillosas.   Siempre me gusta cocinarles algo a mis anfitriones, así que espero que podamos compartir un buen plato español..

Mientras leía tu perfil…. He visto que teníamos intereses en común  ( Comentale un poco tus intereses  y aficiones)..

Espero nombre de la persona verte pronto por Liverpool.  Si quieres que hablemos por otra plataforma, no dudes en contactar conmigo por Facebook, Skype o por Teléfono.

Un saludo”

 

6. Realiza tus peticiones con un periodo de antelación determinado

Couchsurfing Calendario

Esto es otro aspecto clave, en mi experiencia por Irlanda intente conseguir host dos días antes para ir a Galway y lógicamente fracasé. Muchos me contestaron diciéndome que ya tenían gente esos días, otros que ya tenían otros planes y la mayoría me contestaron cuando terminé mi viaje. Acabe en un hostel. Piensa que muchos de los anfitriones no están todo el tiempo pendiente de alojar a gente, también tienen vida. Por lo tanto un  periodo de tiempo de entre 10 y 20 días sería más que suficiente para que cualquier hoster activo te lea y te dé una respuesta afirmativa o negativa.

Tampoco se te ocurra mandar peticiones 3 meses antes, ya que normalmente te dirán que no sabrán por donde estarán en ese tiempo.

7 . Crea un anuncio.

Crea un anuncio acerca de tu viaje, de cuales son tus propósitos y del tiempo que te quieres alojar. Aunque no será normalmente la manera más eficaz de encontrar a un host , no pierdes nada y puedes tener la suerte de que alguien te lea y te acoja. Mi primera vez fue así, me contactaron por uno de los anuncios que había creado.

Couchsurfing anuncio

Ejemplo:

“Hola me llamo …. Soy … y me dedico a …. Voy a pasar unos días en Liverpool  y estoy buscando algún alma hospitalaria que me acoja. No soy nada exquisito, con un techo me conformaría. Prometo a mi anfitrión una buena comida española y una  buena conversación entre cafes o cervezas.  

Para cualquier cosa me podéis contactar por Facebook, Skype, redes sociales infinitas…. También os dejo mi número.

Un saludo , nos vemos por Liverpool”

Video Tutorial Couchsurfing.

Tras haber realizado los siguientes pasos , mandaríamos un mensaje privado y  personalizado, a cada uno de los 18 hosts y luego a  esperar. Seguro que alguna persona hospitalaria por Liverpool nos acoge.

Resumen. Consejos para encontrar un Host con éxito en la ciudad donde vayas.

  • Revisa tu perfil. Tenlo lo más actualizado posible. Ponte en la piel de aquel que te va alojar y lee tu perfil. ¿ Confiarías en ti mismo? ¿ Queda claro quien soy?

  • Realiza tu búsqueda utilizando los distintos filtros y adecuándolos a tus necesidades.

  • Crea un anuncio de tu viaje.

  • Crea una pequeña plantilla con todo aquello que quieres transmitir a tu anfitrión.

  • Lee cada perfil uno a uno y adapta tu plantilla a cada host de manera personalizada.

  • Espera un par de días.

  • Habla con los hosts interesados en alojarte y elige el que más se adecue a tus circunstancias. En caso de no tener host, intenta ampliar tu búsqueda alterando otra vez los filtros( Incluiríamos Maybe accepting guests). 
  • A surfear y  a disfrutar de la experiencia.

 Típicas preguntas sobre el Couchsurfing

1. ¿Hay algún peligro?Couchsurfing dudas

Y ahora es cuando estarás pensando <¿todo este rollo del Couchsurfing es seguro? ¿Te pueden robar? ¿ puede entrar a tu casa un asesino en serie y descuartizarte? >Pues puede pasar ,todo en esta vida puede pasar, también puedes salir de casa hoy y que  un pitbull se te tire al cuello( que dios no quiera). A ver,  es normal que seamos un poco escépticos al principio, pero como ya hemos visto es muy fácil conocer a los surfers y a los hosts con las referencias y manteniendo contacto previamente con ellos. Si seguimos siendo bastante desconfiados, podemos buscar solo personas que están verificadas, es decir que tienen la cuenta Premium, aunque como dije anteriormente  no creo que valga la pena.

2. ¿ Tengo que alojar a gente antes de que me alojen? o lo que es lo mismo ¿Tengo que ser host antes que surfer?

No tienes porque , de hecho yo no lo hice. Hay muchísima gente que solo ha sido surfer  porque esta viajando o porque sencillamente no tiene un espacio en casa para alojar a nadie.  Pero como hemos visto , el alojar a gente antes de que te alojen a ti te ayudara  a crearte una especie de autoridad, a tener esas referencias que hemos dicho que tan importantes son en esta plataforma. Y  aparte de eso, queda claro que ser host es otra experiencia muy enriquecedora. Ser primero  anfitrión te permitirá mirar con otra perspectiva a aquellos que te alojen en un futuro. Además como hemos visto tu eliges a quien alojar y en que momento.

3. ¿Y si me dejan tirado a última hora?

En todas las grandes ciudades tienen un grupo que se llama el Last minute couch que es para aquellos que se han quedado si nada en el último momento.  Esto no suele pasar. Aunque mejor ser precavidos y   tener la dirección o el teléfono de un hostel de la ciudad a donde vayáis.

4.  Quiero participar en Couchsurfing pero ahora mismo no puedo viajar

Otra forma bastante interesante de participar en esta comunidad de Viajeros es en los eventos y en los grupos locales de cada ciudad. Puedes encontrar grupos, eventos y discusiones sobre Couchsurfing en el buscador que tenemos arriba.

Yo estuve en un par de eventos de Couchsurfers en Bristol y siempre son experiencias gratificantes. Conoces gente, hablas sobre viajes y echas un buen rato.

 

5. ¿Eres mujer? ¿ Tienes  prejuicios o miedos con este tipo de plataformas? Empodérate y a surfear.

Antes de contarte ninguna rollo sobre como ha cambiado el paradigma en la relación mujer y viajes, te dejo uno de los mejores ejemplos de mujer viajera que tiene bastante experiencia en esto del Couchsurfing.

Aniko Villalba , famosa viajera solitaria que ha viajado  por todo el mundo y a la cual Couchsurfing le ha permitido muchísimas veces ajustar su presupuesto. Aquí os dejo el enlace donde habla de ello.

http://viajandoporahi.com/todo-lo-que-querias-saber-acerca-de-couchsurfing

 Y aquí la puedes ver directamente entrevistada por Antonio G, de Inteligencia Viajera.

Charlas viajeras #2: Aniko Villalba. La chica que vive viajando desde 2008

TIPS para ser un buen Surfer.

Couchsurfing tips

O que por lo menos a mi sirvieron para tener experiencias increíbles.

1. Se quién eres.

No finjas ser quién no eres para que te alojen. Al final conocerás a tu host y sería muy difícil hablar sobre un tipo de música, una raza de perro, un gusto en concreto el cuál dijiste tener y luego no tener ni (—–) idea. Pues eso, dejate de guiones y se auténtico.

“¿En qué crees que gasta su vida la mayoría de la gente? ¡En impresionar a los otros!” Anthony de Mello

2. Márcate algún detalle.

Cocina si sabes, invítate a una birra , deja algún detalle tras tu marcha. Es una buena forma de dar algo a cambio, de agradecerle a tu host la amabilidad de dejarte dormir en su casa. Normalmente lo harás con todo el gusto del mundo por el trato recibido. Yo hice varias comidas típicas españolas, mandé alguna postal y compartí “algunas” cervezas.

3. No vas a un hostal

Esto hay que tenerlo claro. El Couchsurfing se basa en COMPARTIR . Compartir es vivir. Compartir  experiencias, culturas. Al fin y al cabo tendrás que pasar un tiempo con tu host. No vayas de couchsurfing  si necesitas trabajar duro en algún asunto específico y crees que no vas a tener tiempo para compartir con tu anfitrión o si no tienes muchas ganas de socializarte.

Por otro lado, respeta los espacios y los tiempos con tu host. Consúltale sus planes y ponte de acuerdo con él o ella en todo lo que acontecerá durante los días que estés en su casa.

4. Abre tu mente. Fuera perjuicios.

En definitiva, ese es lema a la hora de viajar, pero en Couchsurfing todavía más ( serán los propios viajes los que te permitan ser más tolerante). Encontrarás personas totalmente distintas, con hábitos alternativos a los tuyos, con dietas diferentes a la tuya, todo ello será lo que al final te aportará un gran crecimiento personal . Escucha, olvida tus costumbres si te suponen una barrera,  comparte, habla y  enriquécete al máximo.

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de la mente.

Mi experiencia

Para decir la verdad, soy un poco novato en esto del Couchsurfing, pero bueno mis dos experiencias surfeando fueron más que suficientes para mostrarme el poder de esta plataforma, comunidad viajera.

Me mostró que viajar es barato si estas dispuesto, si tienes actitud para hacerlo de una manera diferente a la que nos enseñaron. Aprendí que la mejor forma de viajar a cualquier lugar es a través de los locales que lo habitan. Descubrí que el mundo es hospitalario, que  con una mochila y una sonrisa puedes llegar más lejos de lo que te imaginas.

Y me dejo claro que sería uno de los modos que sustentarían mis viajes en el futuro.


Preparé un viaje para una semana, como he comentado durante mi estancia en Bristol. Una semana y media antes aproximadamente me registré en Couchsurfing y tras investigar unas cuantas horas y realizar varias pruebas, empecé a buscar a alguien que me alojara utilizando más o menos los pasos que hemos detallado.

En mi caso fue mucho más complicado, ya que tuve que buscar host para tres personas. Me acompañaba mi amigo Guillermo y Clemence , una chica Francesa  muy simpática que se apunto al viaje tras ver un comentario  que puse en la página de Aupairs en Bristol, por este tiempo yo también estaba de aupair allí.

Manchester- Liverpool – Birmingham

En Manchester, nos recibió Matt, un director de Cine, también guionista de Comedia que vivía en Northern Quarter, uno de los barrios más céntricos de esta ciudad. Su apartamento era una especie de museo dedicado al cine. Conforme llegamos nos indicó todos los lugares de interés en Manchester y se disculpó por no acompañarnos ya que tenía que trabajar. Por la noche le hicimos de cenar  y vimos la Lista de Schindler proyectada a lo grande en su salón. Era como estar en el cine.

Couchsurfing experiencia

Couchsurfing manchester

En Liverpool nos recibió Ray, un trotamundos de la vida,  un hombre de 65 años que había viajado por todo el Mundo y había alojado cerca de 500 surfers, todo un experto en esto de la hospitalidad.  Compartimos un buen zarangollo murciano y nos contó acerca de su apasionante vida.

Y en Birminghan, Edward, que nos acogió en su estudio de 30 mt cuadrados aproximadamente.  Nos invito a un  concierto de la banda de uno de sus amigos, bebimos cerveza como si no hubiera mañana, y  pasamos una noche increíble.

Couchsurfing birminghamCouchsurfing

Mi segunda experiencia fue en Irlanda con Krystian , un chico polaco muy simpático, compartimos una noche entretenida, unas cervezas polacas y una tortilla de patatas, también con mi amiga Ana.

Couchsurfing32

Como veis,  sigo vivo, nadie me ha robado ni maniatado y he tenido unas cuantas experiencias  muy enriquecedoras.

Ya sabes, ahora es tu turno. Si estas planeando algún viaje, quieres ahorrar un dinerillo y además conocer gente encantadora, prueba Couchsurfing. A surfear.

Para finalizar, si te ha gustado el contenido del post, si te ha parecido útil,  no dudes en compartirlo por Redes Sociales con tus amigos en los botones que tienes justo debajo. ¡Gracias!

Hasta la próxima, nos vemos pronto mundimochileros.

 

 

Acerca de Alberto

Soy Alberto, ese que está detrás de Mi Mundo en la Mochila. En los últimos años , viajar me ha proporcionado experiencias increíbles. Aquí quiero mostrarte cómo viajar más por menos y cómo esto producirá consecuencias terribles en tu persona . Actualmente preparando mi gran viaje con billete de ida. Aquí te lo cuento

4 thoughts on “MEGATUTORIAL COUCHSURFING. VIAJA MÁS BARATO MIENTRAS CONOCES GENTE.

  1. Hola,

    Muy interesante el artículo, sobretodo para quienes aún estamos con un poco de incertidumbre de lo que es CouchSurfing, la desconfianza por no conocer al que nos recibirá, del miedo acerca de salir a otro país y de creer que viajar solo es un lujo que está al alcance de unos cuantos . El atreverte a usar estas herramientas que permiten conocer más acerca de los lugares visitados gracias a las personas que te alojaran, porque finalmente ellos viven allí, saben donde ir, que lugares visitar y cuales no.

    En fin, muchas cosas más podría decir. Lo que realmente quiero es compartir que me agrado mucho leerlo. Tomaré algunos consejos para usar esta plataforma de la mejor manera posible. En el mes de junio viajaré a España, espero recibir algunas recomendaciones.

    Recibe un cordial saludo desde México.

    • Hola José, de eso tratamos en este blog, de que la gente aborde esa incertidumbre sin miedos. Couchsurfing como comento en el artículo ofrece muchísimas garantías de tener una experiencia satisfactoria. Espero que cuando te lances a la aventura la tengas en cuenta como una de las mejores formas para conocer a los locales. Avisa cuando estes por España. Nos seguimos viendo por aquí.

      Un saludo.

  2. Hola Alberto. ¿Qué tal? En una semana me voy a alojar usando Couchsurfing. Tengo una duda con la dirección de la casa donde me voy a quedar. ¿Se ve por la plataforma o debo preguntarle a la persona?

    Gracias!

Deja un comentario