vuelvo

El miedo al cambio. Vuelvo. El nuevo rumbo del blog

El miedo al cambio. Vuelvo. El nuevo rumbo del blog
4.5 (90%) 2 votes

1-Un tiempo en silencio.

Vuelvo a darle vida este blog. A este blog que me había dado vida, pero que en un momento determinado se había convertido en una causa de preocupación, en una causa de sufrimiento. En algo que no me llenaba. En ese proceso que no estaba disfrutando. En algo que no me estaba representando.

Pero vuelvo. Para volver a disfrutar. Porque estos periodos son necesarios. Porque somos humanos.

Vuelvo después de haber comprendido muchas cosas. Vuelvo sabiendo que no va a ser fácil. Pero el que no se equivoca, no aprende. El que no acepta el cambio, no progresa.

2 -El miedo al cambio.

Uno de los aspectos que me ha bloqueado durante este tiempo ha sido ese miedo al cambio.

Ese miedo a volver a empezar. 

Ese miedo a cambiar el sistema.

Ese miedo a la incertidumbre.

Ese miedo al fracaso. Esa percepción ilusoria, errónea. El fracaso cómo forma de barrera mental. Una barrera que no te permite experimentar. Que no te permite avanzar. Que no te deja crecer.

Barreras mentales en forma de pensamientos que se  te acumulan. Que te hacen luchar contigo mismo.

¿ Y si viéramos ese fracaso como una oportunidad? ¿ Y si supiéramos aceptar ese cambio cómo algo natural de nuestra esencia? 

Este blog va a ir cambiando y mucho. Y lo irás viendo a poco a poco. Progresivamente.

Por eso también quería transmitirte eso en el día de hoy. Abogo por ese cambio, por ese volver a empezar, por darle la vuelta a las cosas mil veces. Todas las veces que tu quieras. Superar esa lucha interior siendo sinceros con nosotros mismos , siendo auténticos, cambiando. Porque esa impermanencia es algo natural del ser humano. Esa transitoriedad de las cosas. Esa característica propia de tu cerebro llamada neuroplasticidad. Tus conexiones neuronales van cambiando a través de tus experiencias, de tus pensamientos. Algo de lo que iremos hablando próximamente.

En mi caso va  a ser cambiar la temática del blog, va a cambiar el estilo, va a cambiar el sistema en el que manejo el blog, van a ir cambiando diferentes cosas.

En tu caso ese cambiar puede ser:

  • Cambiar de trabajo. Quizás estés luchando porque tu actual trabajo no te aporta absolutamente nada en este momento.
  • Cambiar de estudios o volver a estudiar. Quizás estés luchando porque lo que estás estudiando no te interesa, no te apasiona.
  • Cambiar el lugar en dónde vives. Quizás estés luchando por que el lugar en el que te encuentras ahora mismo no es el adecuado para ti. Para tu crecimiento.
  • Cambiar de compañías. Quizás estés luchando porque tu ambiente social te ha limitado, pero te no te sientes capaz de conocer nuevas personas, de ampliar ese circulo social.
  • Cambiar de hábitos. Quizás estés luchando porque quieres comenzar a tener hábitos que potencien tu bienestar. O porque quieres dejar esos hábitos que están destrozando tu bienestar.
  • Cambiar tu forma de pensar.  Esto es más complejo. Pero hablaremos de ello. Nuestra forma de pensar cambia con nuestras experiencias . Con la gente con la que te relacionas, con la información que absorbes cada día, con el lugar donde vives. Alterando estás variables cambiaremos nuestra tendencia a pensar de una forma más adecuada para nuestro bienestar, para nuestra salud, para nuestra felicidad.

Ejemplo: Es difícil tener una mentalidad altruista si vives rodeado constantemente en una sociedad en la que el individualismo prima sobre todas las cosas.

Cambiar, aceptando ese miedo que la incertidumbre nos supone.

Después de esta breve reflexión podría decir que:

Crecer es aprender a cambiar, es aprender a encontrarse, es aprender a ser tu mismo.

Crecer es aprender a cambiar, es aprender a encontrarse, es aprender a ser tu mismo. - Compartir es vivir          

3- Mi vida no ha parado

Durante este tiempo he estado realizando multitud de cosas. No he parado de escribir de hecho. Al revés he escrito muchísimo más

Y es que mi vida en estos últimos meses ha sido un sinfín de experiencias. De todo tipo.

Esto es lo que le comentaba a los suscriptores del blog la semana pasada, cuando les enviaba un mensaje comentándoles que vuelvo a aparecer.

Durante este tiempo he estado haciendo otras cosas.
La vida en un campo de refugiados. 
– Comenzar a preparar un documental sobre esa experiencia.( Ya tengo gente que me esta ayudando).
– La llegada a Nueva Zelanda una semana después, sin tiempo apenas para digerir esa gran experiencia.
– Empezar a trabajar en un restaurante haciendo casi 50 horas por semana  para continuar con ese Viaje. 
Meditar cada mañana (un hábito ya instaurado) y comenzar con otro hábito. Escribir todos los días. 
Conocer personas que me han volado literalmente la cabeza. Personas como ” Pampa, Monika, Sebastian y la lista es muy larga.”
Problemas para mantener uno de mis principales hábitos saludables. Comer saludablemente. Afortunadamente estoy en el proceso de solucionarlo.
Un curso de Psicología moderna y Budismo y el descubrimiento de Robert Wright.
La lectura de otros 5 libros que siguen incrementando mi pasión y mi interés por esa forma en la que nuestro cerebro funciona, en esa gestión emocional, en la conducta humana, en esas prácticas que pueden mejorar nuestro bienestar.  Entre ellos, “The Willpower Instinct”, “Ultralight”.
Adentrarme un poquillo  en el mundo de Herman Hesse a través de “Siddharta” y “El lobo estepario”.
Volar en helicóptero.
– Comenzar a tocar el Ukelele
– Aplicar como voluntario para uno de los mayores festivales de Nueva Zelanda, Luminate Festival, y ser aceptado. En una semana estaré por allí.
Comprar un vuelo para Indonesia. El 10 de Febrero parto para las islas para pasar un mes viajando.
Convivir con personas de muchísimas nacionalidades. Ahora mismo en casa puedes absorber una parte de Argentina, otra de Francia, de Alemania, de la India, de Nepal, de Italia, de Nueva Zelanda. Esta siendo increíble.

Por ciento muchísimas gracias a todos aquellos que me respondisteis con esas palabras tan bonitas. Me emocionó y al mismo tiempo fui consciente de lo que me ofrece este espacio. La oportunidad de poder influir positivamente en la gente.

4. Aprendizajes.

Me he equivocado muchísimo durante todo este tiempo. Pero el que no se equivoca no aprende ¿verdad?

He caído en el gran error de la comparación. Pasaba muchísimo más tiempo leyendo otros blogs, intentando buscar la forma de solucionar todo eso que me estaba pasando. Buscando y encontrando siempre las mismas respuestas. Respuestas que al final solo tenía yo. Y estaban dentro de mí. Estaban dentro de todos esos distintos Albertos en los que me he convertido durante este último año. Ese crecimiento que he experimentado. Esa mentalidad que he ido desarrollando.

Pero en realidad ningún yo, ni siquiera el más ingenuo, es una unidad, sino un mundo altamente multiforme, un pequeño cielo de estrellas, un caos de formas, de gradaciones y de estados, de herencias y de posibilidades.

Hermann Hesse

Y el Alberto de ahora tiene una mayor comprensión de lo que quiere hacer, de cómo lo quiere hacer y de ese porqué. Ese porqué tan importante.

¿ Cuál es el sentido de que quiera seguir haciendo esto?

Ayudar a las personas  a que vivan mejor al mismo tiempo que me ayudo a mi mismo. 

Esa es la clave. Esa es mi misión. 

Ese es el recordatorio que va a resonar todos los días en mi cabeza cuando me ponga a escribir.

Ese Alberto también ha comprendido ciertas cosas.

  •  La simplicidad y la constancia deben ser claves cuando comienzas con algo que quieres que perdure, que quieres que crezca, que quieres que aporte.
  • Las expectativas solo nos producen frustración. Actuar desde nuestros propósitos  en vez de actuar desde nuestras metas y objetivos.
  • Buscar la perfección es el primer error. Acumular para perfeccionar es otra de las claves. A través de la acumulación la habilidad va aumentando.  Mejorar mi habilidad al escribir a través de mucha escritura. De muchos artículos. ( Y perdonarme por las faltas de ortografía, eso también ira cambiando).
  • El camino no es fácil. Habrán momentos difíciles, momentos duros. 
  • Sistematizar mis conductas. Crear hábitos que me faciliten las  tareas. En este tiempo que viene voy a estar cambiando continuamente de medio ambiente tanto espacial como social. Por lo tanto necesito un sistema simple para realizar a cabo todo este proceso, para superar esa resistencia que se nos presenta todos los días.

5- Nuevo rumbo.

Este último año he descubierto en cierta manera una semilla pasional. Una semilla que poco a poco va creciendo. En forma de textos, en forma de reflexiones, en una lectura más profunda acerca de este amplio espectro de temáticas.

La pasión por el mundo de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, de nuestras comportamientos, de nuestras conductas. La pasión por entender cómo podemos funcionar mejor, cómo podemos ser la mejor versión de nosotros mismos  y cuales son los diferentes caminos que podemos tomar.

  1. Emociones. Cómo gestionarlas, qué hay detrás de ellas.
  2. Hábitos. Entender que hay detrás de esas conductas diarias.  Implementar hábitos que mejoren tu vida. Eliminar aquellos que nos restan.
  3. Reflexiones. Un espacio que dejaré para mí, para seguir siendo yo.

Y esas temáticas que puedan surgir que vayan encaminadas a mejorar  tu vida. Cómo ya te he explicado, no tengo miedo a ir cambiando.

Diversas temáticas que quiero relacionar con ese viaje que voy a ir llevando. Ese viaje que es siempre. Ese viaje que es la vida.

Pero que en este momento he decidido realizarlo de una forma nómada. Una forma mucho más intensa de vivir ese viaje. Un estilo de vida. Y también te quiero transmitir cómo ese viaje me está haciendo descubrir, me esta haciendo crecer.

Y aquí termino. A partir de ahora voy a publicar todos los miércoles.

Mi nuevo hábito de todos los días va a ser este espacio. Va a ser aportar un pequeño granito de arena para aportarte, para aportarme.

Empezando por lo pequeño, por lo simple se consiguen grandes hitos.

Por último decirte que el podcast de  la gente que no se conforma de momento va a quedar aparcado. Lo he decidido así porque quiero centrarme en la escritura y en profundizar más y más en cada una de estas temáticas.

 


¿Que te parece el nuevo rumbo del blog? Comparte conmigo tus impresiones en los comentarios o si quieres contáctame por email. Conforme lo vea te contesto .

 

Y aprovechando este espacio que me da el blog, en cada artículo voy a ir practicando eso que práctico en mi diario, eso que he descubierto que nos da tanta plenitud. Eso de lo que quiero hacerte partícipe. La gratitud.

Gracias a Andrea Bergareche  por recordarme que cambiar es crecer, es progresar. A aceptar que somos un caos de formas y que eso es genial, que eso es genuino.

Acerca de Alberto

Soy Alberto, ese que está detrás de Mi Mundo en la Mochila. En los últimos años , viajar me ha proporcionado experiencias increíbles. Aquí quiero mostrarte cómo viajar más por menos y cómo esto producirá consecuencias terribles en tu persona . Actualmente preparando mi gran viaje con billete de ida. Aquí te lo cuento

Deja un comentario